sábado, 4 de noviembre de 2017

Charla DMR


Una vez más miembros del Cartagena Team, URE Mar Menor y Radio Club Torre Pacheco han llevado a buen puerto sus objetivos. En este caso la meta era dar una charla sobre DMR en Torre Pacheco en la sede de URE Mar Menor, para que los radioaficionados de la zona que estaban pidiendo aprender sobre estos sistemas, tuvieran la oportunidad de hacerlo.






Los asistentes además de la parte teórica que siempre es la más aburrida, pudieron ver en vivo la facilidad para hacer comunicados en DMR.
Hicimos llamada en el Talkgroup 214 España y al decir que estábamos en una charla sobre DMR enseguida salieron corresponsales de Ibiza, Valladolid y Barcelona.
Después pasamos al TG 7227 y se sorprendieron de ver que fácil era cambiar con el walkie y hablamos con Argentina y USA.
 

MMDVM alimentado con batería. Raspberry PI 3B alimentada con powerbank de 2200 amp. y la imagen de Joaquín.


Tuvimos 2 MMDVM, uno el el TG 214 España y otro en el TG 2145 regional EA5




MMDVM con Raspberry PI 3B y pantalla Nextion de 2,4"


Tablet Chuwi HI8 Pro con DV4MINI para D-Star.




Asistieron a la charla:
EA5CBT Juan (Presidente URE), EA5BA Paco (secretario), EA5HRD Pedro, EA5IMS Paco, EA5EKT Paco, EA5IEV Jose, EA5HUK Emilio, EA5HUN Pascual,  EA5DXL Paco, EA5GFY Carlos, EB5DFU Juan, Juan Pedro (CB 27 MHz), Diego junior y EA5GTU Diego (ponente).
Una charla entre amigos que cumplió con su objetivo, a los que ya sabían mejorar su teoría y a los que no conocían nada sobre DMR, despertar su curiosidad y asombro.
Nos venimos con el sabor de boca del trabajo bien hecho.
Agradecimiento a URE Mar Menor por el local y el apoyo total a cuantos proyectos proponemos, a EA2CQ por el pdf y a los asistentes a esta charla.
Esto es URE, esto es radio!!!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario